miércoles, 2 de junio de 2021

RIEGO EN RIBA-ROJA DE TURIA

Hoy nos dirigíamos a la zona de Mas de Escoto para tratar de regar la parte que nos quedó pendiente en la última actuación pero no ha sido posible. El acceso que solemos utilizar para llegar a la zona de riego, está cortado como consecuencia de los trabajos que se están realizando a lo largo de las riberas del rio eliminando la caña, una vez cortada ésta, como se viene haciendo últimamente con el nuevo procedimiento, se cubrirá la zona con geo-textil oscuro evitando la entrada de luz con lo cual se consigue interrumpir el proceso de fotosíntesis, además, la alta temperatura que se alcanza cuece el rizoma eliminándolo.

Como venimos diciendo y así lo transmitimos a los chavales, aunque la vista sea desoladora por ver la superficie toda negra y sin vegetación, es un sacrificio visual que nos alarma, es desagradable y produce mucho rechazo.

Debemos pensar en ese momento, que como todos los sacrificios, son dolorosos, pero en este caso es por un bien mayor,  en pocos años sin la competencia de la caña invasora y con las plantaciones adecuadas de ribera, podremos disfrutar en un futuro cercano de un bosque de ribera autóctono estupendo, entonces daremos por bien empleada esta privación del paisaje.


Pero inasequibles al desaliento, hemos vuelto sobre nuestros pasos y con la recomendación de Juansa técnico del Ayto., hemos regado en la zona frente al molino, en el puente de madera, allí nos hemos encontrado con el principio de los trabajos de corta de la caña.

La zona está quedando fenomenal igual que lo estará en unos años Mas de Escoto, así se lo transmitimos a los chavales de AFEMPES en la confianza de la recompensa de su trabajo. 

Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario