viernes, 28 de mayo de 2021

EVENTO 20 ANIVERSARIO DE AFEMPES

Este día, ha sido un día importantísimo en la historia de AFEMPES, es el 20 aniversario de la creación de esta ONG dedicada a la atención cuidado y desarrollo personal de personas con enfermedad mental.

Visto el desamparo en el que se quedaban sumidas estas personas, después del cambio de rumbo que tomó la atención social con el cierre de instalaciones dedicadas a las enfermedades mentales, fue tan importante este hecho, que muchos familiares se vieron necesitados de la atención precisa para sus hijos creando asociaciones que suplieran y ampararan a estas personas especiales, si, especiales, muy especiales, y no te das cuenta de ello hasta que los tratas en general no sabemos valorar lo que nos aportan. En la mayoría de los casos te hacen reflexiones que son como una bofetada, y te llegas a preguntar ¿pero como es capaz de dar la respuesta o la pregunta que llevo tiempo eludiendo?, pues así es.

En este acto han estado presentes representantes de diferentes Instituciones, cosellerias, ayuntamientos, fundaciones, o padres y asociaciones colaboradoras en las que nos encontramos nosotros.

En definitiva aquellas personas que la junta de gobierno de AFEMPES han creído merecedoras de una distinción en este día tan señalado para ellos como es el 20 aniversario de su fundación.

Para nosotros, ya lo hemos dicho en muchas ocasiones porque es lo justo, hemos tenido la suerte de encontrarnos hace unos 8 años y firmar un convenio de colaboración entre ambas asociaciones que se viene renovando regularmente. El convenio consiste en el desarrollo del proyecto “el riu Turia mes viu que mai”, que da cobertura a un taller ocupacional en el medio ambiente para los, como cariñosamente nosotros los llamamos, chavales.

¿Suerte porqué?, ya lo decíamos antes. En primer lugar, por lo que nos han aportado a nosotros personalmente, a tal punto que nuestras prioridades han cambiado, primero los chavales y luego el medio ambiente y en cuanto a ellos pues porque, o mucho nos equivocamos, vemos que están empoderados, se sienten partícipes y necesarios para el Parque Natural del Turia, saben y esto es rigurosamente cierto, que de no ser por ellos, hay determinados espacios en el Parque Natural que estarían abandonados y sin embargo da gusto disfrutar de estos lugares.

Así es que ante todo, gracias por vuestra distinción pero sois vosotros los distinguidos, siempre estaremos agradecidos por vuestro cariño y dedicación y que dure mucho tiempo, vuestra enseñanza y generosidad siempre será bien recibida.

Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario