jueves, 20 de mayo de 2021

PRESENTACIÓN PROYECTO GÉNESIS TURIA

En este día 20 de Mayo, hemos sido partícipes y testigos de la presentación del proyecto “GÉNESIS TURIA”. Si lo expuesto y la ilusión que todos los ponentes han manifestado al exponer el programa se confirma, esta obra puede ser un jalón importante en el devenir del Parque Natural del Turia.

Robert Raga, Alcalde de Riba-roja de Turia

Robert Raga, en nombre del Ayto. de Riba-roja de Turia, como promotor fundamental de esta idea, ha presentado y apoyado el proyecto. Antonio José Morales por EcoRiba y Felipe García como técnico del Ayto., han detallado el contenido y los trabajos a realizar. Además se ha contado con la presencia del Concejal de Medio Ambiente José Luis Ramos, y de responsables municipales de otras concejalías.


Ponentes del Proyecto

Se expuso la colaboración y apoyo de las diferentes instituciones y departamentos. La Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de Valencia, con las brigadas de Divalterra, e instituciones gubernamentales como la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El Director General del Medio Natural, Benjamín Pérez

El director general del Medio Natural de la Consellería de Medio ambiente, Benjamín Pérez, habló de la importancia del proyecto, la colaboración de los diferentes departamentos, el CIEF con el asesoramiento y la provisión de plantaciones de ribera necesarias para el establecimiento de la biodiversidad y renaturalización de las riberas del rio una vez eliminada la caña.


Miembros de la Coordinadora estuvieron presentes en la Presentación

Se trata de la eliminación de la caña invasora en un tramo de unos 4 Km en ambas márgenes del rio, lo que supone 8 Km en total, esto conlleva la plantación de unos 100.000 árboles que con el efecto sumidero que la vegetación realiza sobre la contaminación, absorbería el 60% de la polución producida por el tráfico en todo el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario