miércoles, 12 de mayo de 2021

REENCUENTRO CON COLEGIO IALE EN NUEVA PLATACIÓN

Estamos recuperando la normalidad en nuestras labores en el PNT a pesar de esta dichosa pandemia, como consecuencia los chavales se notan mucho más activos y alegres, las rutinas  el esfuerzo y disfrutar de la naturaleza les llena, están como en casa.

Esta jornada de hoy les motiva aún más, nos hemos encontrado en la zona de Masía de Traver en los alrededores del plátano monumental con los alumnos del colegio IALE de 1º de la ESO, en total han sido 38 alumnos con dos profesoras y de AFEMPES hemos sido 8 usuarios de AFEMPES.

La jornada ha sido completa, la actividad ha sido coordinada por Eco-riva con Antonio José, a quien tenemos que agradecerle sus indicaciones, dedicación y  estima, secundado por, Juansa y Andrea.

Por el PNT del Turia hemos disfrutado de las explicaciones del técnico Isaac a los chavales que las han recibido con placer, en esta ocasión ha sido ayudado por Cristina, becaria en el PNT.

Hemos coincidido con la brigada que actúa en el proyecto Guardian, se ha aprovechado esta circunstancia y se les ha explicado la importancia de eliminar la caña, vegetación invasora que esperamos erradicar en esta zona con la ocultación del terreno con geotextil, el calor y la interrupción de la función de fotosíntesis eliminará el rizoma. Posteriormente dentro de unos meses se procederá a la plantación de vegetación de ribera regenerando este espacio, por cierto muy bonito.

Encantados con esta jornada que hemos disfrutado y agradecemos a Eco-riba en las personas de Antonio José  y Juansa y al PNT por la presencia de Isaac técnico siempre dispuesto a ensalzar los valores de la flora y fauna del parque. Destacamos la labor de coordinación y el interés de Ester, profesora del IALE que desde hace 3 años viene colaborando con nosotros en la labor de inculcar valores medioambientales a los alumnos. 

Como siempre nuestro reconocimiento y gratitud a los chavales de AFEMPES que siempre nos acompañan con su mejores deseos en estas labores de mantenimiento y visibilización del PNT.   

Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl


No hay comentarios:

Publicar un comentario