sábado, 19 de junio de 2021

Proyecto ecoAULA. ACTIVIDAD EN EL BARRANCO DE MANDOR

Enhorabuena a todos los que han participado en proyecto ecoAULA porque se ha conseguido una actuación en el medio natural, que es el esfuerzo y la aportación de ideas de todos los estamentos para, en común resaltar la importancia de nuestro entorno más cercano como pueda ser el BARRANCO de MANDOR.

Esta actividad ha sido muy importante por lo expuesto, por supuesto, pero también porque se trata de la primera actividad de la que esperamos muchas más en el futuro.

Agradecemos  muchísimo la colaboración del Ayto. de L´Eliana, que dirige este proyecto ECO-AULA y que ha estado representado en la actividad con la presencia del SR. alcalde Salva Torrent, la Concejala de Medio Ambiente Cristina Díaz, la Concejala de Educación Eva Santafé, los Técnicos en Medio Ambiente y Servicios Sergio Esparza y Verónica García (coordinadora extraordinaria), gracias.

Destacar la colaboración importantísima del Parque Natural del Turia a través de la técnica María López, quien ha descrito la peculiaridades del barranco, vegetación etc. involucrando a los niños con preguntas sobre la naturaleza. Digno de agradecer su predisposición siempre a colaborar en cualquier actividad.

Como veníamos preconizando hace tiempo, en cuanto nos pusiéramos en contacto con los colegios de L´Eliana a través de un buen mediador como es el Ayuntamiento,  íbamos a tener éxito, y así ha sucedido, Empar Reig maestra del CEIP el Garbí de la clase dels Arbres, d´infantil se ha adherido a la actividad junto con los alumnos, han acudido unos 40 niños de 4, 5 y 6 años aproximadamente junto con los padres, con lo que en total hemos formado un grupo de unas 60 personas.

El Sr. alcalde, se ha congratulado de la asistencia que ha agradecido y nos informa de la actividad, recogida de residuos a lo largo del barranco de Mandor y toma de contacto con unas de las señas de identidad del pueblo, como puedan ser al Molí de Lluna y el Barranco de Mandor, habla de la recuperación del barranco para disfrute de los vecinos.

Por parte del grupo de trabajo de eco-aula ha estado presente Vicen Córcoles, y del mismo grupo y por parte de la Coordinadora, Javier Belmonte, Vicente Segarra en cuanto a la Coordinadora también gozaron del recorrido nuestro presidente Ángel Morales y nuestra vice-presidenta Maica Ballester. La Coordinadora, ha agradecido la asistencia así como la colaboración de todas las personas que han intervenido para la realización de esta actividad, del mismo modo ha expuesto la necesidad de renaturalizar el barranco y hacerlo accesible a la ciudadanía, apoyando la idea expuesta por el Sr. alcalde. Conocida es, la idea de la Confederación Hidrográfica del Júcar respecto al riesgo de pasear por el barranco, pero la evidencia del uso que las personas hacen de este cauce, nos hace pensar que es mucho mejor establecer medidas de seguridad y sendas adecuadas evitando posibles accidentes.

Virginia Segarra, realizó una pequeña demostración para los peques de lo que ocurre cuando se hace un mal uso del medio ambiente y como afecta a los barrancos, a los ríos, a los mares y por ende a la fauna marina, nos quedó la satisfacción de la entrega e interés de un público jovencísimo.

Esperamos que ésta sea la primera entrega de una actividad que esperamos multiplicar en el futuro, por el bien de nuestro entorno y desarrollo en valores de nuestros herederos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario