miércoles, 16 de junio de 2021

RIEGO EN MAS DE ESCOTO

Hoy si que hemos podido acceder a la zona de Mas de Escoto, han terminado los trabajos de corte de las cañas y han abierto el paso.

La sorpresa que se han llevado los chavales de AFEMPES ha sido guapa al ver que la zona que han cortado está totalmente brotada de caña. Explicamos que no pasa nada porque al colocarle la manta de geo-textil  se matan los brotes, pero claro  a ellos les ha impactado y preguntan, ¿Cómo es posible que ya esté todo brotado en solo 4 días, les comentamos la experiencia que tuvimos hace unas 6 primaveras. 

En aquel año controlamos la crecida de la caña en los aledaños del  observatorio de  avifauna de la zona de Manises, habían cortado la caña hacía 3 semanas y por curiosidad medimos las cañas, la crecida general era de 2 metros, pero habían unas cañas que median 3 metros.

Ha sido un día duro de trabajo, de los más duros que hemos tenido debido fundamentalmente al bochorno, mucha humedad y calor, hemos pillado unas sudadas que marcan época.

Lo cierto es, que se han quedado satisfechos los chavales por el esfuerzo realizado, si bien no hemos podido regar toda el área, ésta es alargada y espaciosa, va a quedar preciosa, en definitiva un día más en plena naturaleza y con un trabajo reconfortante, gracias chavales.

Álbum de fotos: https://photos.google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario