lunes, 20 de enero de 2020

Emergencia Climática. Asociación de Municipios del Parque Natural del Turia.

#EmergenciaClimática

Esta mañana Javier Belmonte representante de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia y miembro de la Comisión de Emergencia Climática en L'Eliana ha presentado la siguiente propuesta en la Asociación de Municipios del Parque Natural del Turia:

Ha informado que el verano pasado se creaba la Alianza por la Emergencia Climática de L'Eliana, compuesta por unas 25 asociaciones cívicas.

Que el 26 de septiembre el Ayuntamiento de L'Eliana declaraba la Emergencia Climática por solicitud de la Alianza por la Emergencia Climática.

Que el 2 de diciembre la Comisión de Emergencia Climática del Foro de la Agenda 21 presentaba en el Consejo de Participación Ciudadana una propuesta de Plan de Emergencia Climática para que contemple entre otra acciones:
  • Plan Contra Incendios Forestal
  • Plan Contra Inundaciones
  • Plan Contra Sequías
  • Plan de Movilidad Sostenible
Que como consecuencia de lo anterior se revisó el Pacto de Alcaldías por el Cambios Climático firmado por el Alcalde de L'Eliana.

Que la Alianza por la Emergencia Climática de L'Eliana está en contacto con las Alianzas de Paterna y San Antonio de Benageber, así como con ecoRiba en este tema.

Que pregunta si el Parque o la Asociación está trabajando este tema.

Que solicita que el Parque y la Asociación declararen la Emergencia  Climática.

Que elaboren un Plan Emergencia Climatica del Parque Natural del Turia.

Que a tal fin se cree la Comisión de Emergencia Climática del Parque Natural del Turia.

El Director del Parque Antonio Ballester ha informado que la Generalitat está elaborando el Plan de Emergencia Climática de la Comunidad Valenciana.

Robert Raga, Alcalde de Riba-roja de Túria y Presidente de la Asociación de Municipios del Parque Natural del Turia ha contestado, que en la próxima reunión de la Asociación se incorporará al orden del día un punto para la Declaración de Emergencia Climática del Parque Natural del Turia y la creación de una Comisión de Emergencia Climática para la elaboración del Plan de Emergencia  Climática del Parque Natural del Turia.

El Director del Parque ha informado que el Parque recibirá una inyección de un millón y medio de euros de fondos europeos para  eliminar el rizoma de la caña y repoblar el bosque de ribera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario