viernes, 24 de enero de 2020

ACTIVIDAD DE AGRADECIMIENTO A CLUBRIBAPEU

El pasado día 29 de Diciembre, en el estimado pueblo de Riba-roja, se celebró como todos los años, la popular carrera de SAN SILVESTRE.

Esta celebración entrañable y festiva, se realiza gracias al trabajo y entusiasmo del CLUBRIBAPEU.

Podría decirse que es un estallido de color  y alegría que recorre el pueblo, siendo así, además es cómo el colofón del trabajo realizado a lo largo del año y aún más, nosotros, La Coordinadora, hemos podido constatar en la práctica, que sobre todo, este club es SOLIDARIO.

¿Porqué?, pues lo es, porque la totalidad de la recaudación que realizan en forma de donativos que aportan los participantes en la carrera, lo entregan para causas benéficas de toda índole, en este ejercicio, han decidido entregar la recaudación a fines medio-ambientales, y ahí, hemos entrado nosotros, nos han hecho entrega de la recaudación para sufragar los gastos que realizamos en el transcurso del año.

La Coordinadora está presente en el Parque Natural del Turia, desde antes de su denominación como tal, venimos luchando desde el 1995, por la regeneración y conservación de este espacio natural que nos rodea, nuestro principal hito ha sido la denominación del Parque Natural del Turia y junto a este, el convenio suscrito con una asociación de enfermos mentales AFEMPES, gracias a los cuales venimos trabajando a lo largo del Parque, en cuantas labores son precisas, eliminación de cañas, plantaciones, riegos, recogida de residuos inorgánicos etc., no es de extrañar que nos veáis con cierta frecuencia en los aledaños de Riba-roja.

Conocidas las actividades del CLUBRIBAPEU, que algunos componentes del mismo nos han  descrito, coincidimos en el cuidado y cariño hacia la naturaleza, naturaleza, que esperamos disfrutar conjuntamente muchos años.

Para demostrar nuestro agradecimiento por la generosidad de CLUBRIBAPEU, hemos propuesto a la dirección del Parque Natural del Turia, la realización de una plantación simbólica de árboles en la zona de Riba-roja próxima al puente de madera el próximo día 1 de Febrero.

Tened la seguridad de que vuestra generosidad será recompensada.











Fotos (C) 2019 Abellán

No hay comentarios:

Publicar un comentario