lunes, 27 de enero de 2020

ACTIVIDAD 25 ANIVERSARIO DE LA COORDINADORA


Tal como habíamos informado, el pasado sábado día 25, realizamos un acto simbólico para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la Coordinadora, así como el 5º aniversario del comienzo de los trabajos de clareo en la Canyada.
El acto que constaba de dos actuaciones, una la retirada de la poda y tala de árboles en los aledaños del mirador de Reina y una plantación de coscoja y madroños en zona cercana al mismo lugar, en los trabajos de saca, participamos los mayores y en la plantación participaron con alegría y entusiasmo los peques, en este día festivo participamos un total de 42 personas entre peques y mayores.


Esta actividad ha sido apoyada y participada por el ayuntamiento de Paterna, con el Sr. alcalde y la concejala de Medio Ambiente, así como por la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana con su técnico medio ambiental.
Desde aquí, agradecemos y nos congratulamos de la participación y apoyo de las instituciones indicadas, y como no, a nuestros socios incombustibles   de AFEMPES con sus usuarios al frente.

Esta labor tal como se explicó en las alocuciones que al inicio del acto realizaron, nuestro presidente, el Sr. alcalde, la concejala y el técnico de medio ambiente, es fundamental y necesario para el buen desarrollo y consolidación del bosque de la Canyada, desde el incendio acaecido en el año 1994, no se había actuado en este espacio, en consecuencia la proliferación de pinos ha sido tal que pudimos contar entre 20 y 30 árboles por m2, o sea prácticamente un cañar de pinos, la competencia entre ellos no ha permitido un adecuado desarrollo del bosque, y el riesgo que hemos sufrido durante este tiempo es que en caso de un nuevo incendio no se podría regenerar este espacio por falta de pinos padre.

Se ha destacado también por parte de los patrocinadores, que esta labor es consecuencia del compromiso y solidaridad de las instituciones y el conocimiento divulgación y exigencia de los vecinos, se demuestra una vez más que la solidaridad y respuesta unánime de los ciudadanos, mueve voluntades.

Por un entorno verde y saludable, gracias a todos y hasta la próxima cita.

Álbum de fotos:https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario