sábado, 13 de octubre de 2007

Reunión con el Centre d'Estudis Locals de L'Eliana

Esta mañana en un almuerzo, se han iniciado las actividades de colaboración del Centre d'Estudis Locals de L'Eliana con la Coordinadora en defensa de los Bosques del Turia a la que está adscrito.

Por parte de la Coordinadora han asistido su Presidente Javier Belmonte y los vocales de L'Eliana Marcos Pérez y Pep Durbán, por parte del CEL su Presidente Salva Torrent y los vocales José Luis Coll y Vicent Rubio.

Salva Torrent durante el almuerzo ha comentado, que Javier Belmonte se había puesto en contacto con él para iniciar esta colaboración tras la firma del acuerdo de adhesión a la Coordinadora.

Por un lado los representantes del Centre d'Estudis han expuesto el estudio que están realizando sobre los refugios construidos en la guerra civil en el casco urbano de L'Eliana y por otro los representantes de la Coordinadora y especialmente el profesor de historia José Durban ha comentado el estudio que está realizando sobre la línea defensiva El Puig Los Carasoles que en 1938 defendía Valencia de las tropas franquistas y que a su paso por la Vallesa conectaría con el conjunto hasta Manises de manera que una pasarela sobre el Turia podría enlazar el recorrido de 7 km desde València la Vella a los Carasoles, magnífico paseo cultural que conectaría historia y paisaje.


José Luis Coll indica a los representantes de la Coordinadora, la ubicación de uno de los refugios municipales, según testimonios de personas mayores de L'Eliana, que de niño jugaban por sus galerías, en el cruce de la Calle del Molino con la Calle Mayor. Otras ubicaciones son el cruce de la Calle Mayor con la calle del General Pastor, en la Calle Virgen del Carmen, en la Plaza de la Iglesia y en la Calle de las Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario