viernes, 19 de octubre de 2007

El Archivo Municipal del L'Eliana a punto de convertirse en Archivo Histórico

Archivo Municipal de L'Eliana

Además de la creación del Parque Cultural del Turia a integrarse en el Parque Natural recientemente declarado, una de las líneas de actuación aprobadas en la Asamblea General de la Coordinadora de este año es la defensa y rehabilitación de su patrimonio histórico, cultural y arqueológico, línea que coincide y se incluye en el protocolo de comunicación y colaboración firmado con el propio Ayuntamiento de L’Eliana.

Dentro de este marco y a punto de cumplirse el 50º aniversario de la segregación de L’Eliana del municipio de la Puebla de Vallbona, y por lo tanto que el Archivo Municipal de L’Eliana adquiera el rango de histórico, como mínimo estas imágenes de dejación causan preocupación y desolación, tal y como nos traslada esta denuncia del Centro de Estudios Locales de L’Eliana. A todo ello hay que añadir la falta de archivero, obligatoria para municipios de más de 10.000 habitantes, cifra que este municipio vio superada hace varios años.
Hola a tots, estic fent el projecte de com deuria de ser l´arxiu municipal de l'Eliana, que pronte el presentaré davant de la taula del CEL. Per això os envie unes fotos, fetes de plan "infraganti" quant vaig fer un treball en la universitat sobre un archiu municipal, sols vuic que se doneu conter sobretot en les condiciones que es troba el nostre patrimoni documental.

La que més m´imapacta és la de la tuberia de Wc que pasa per damunt de molts de estos documents (esperem que no revente antes de hora i no fatja un desastre) Bueno, este es sols la part de d´alt del ajuntament, el que es troba d´alt de la casa anexa, no se com estarà però imaginat, aixó si, si es paseu per la plaça podreu vore una part, perque les finestres estan totes obertes, i en les plogudes q estan caiguent pues això més que un arxiu pareixerà una basa. Doncs feu vosaltres mateixos la vostra critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario