miércoles, 29 de marzo de 2017

Visita a las trincheras de la Inmediata

Con motivo de la celebración mañana en el Pleno en les Corts Valencianes en el punto nº 14 del orden del día sobre la propuesta de aprobación de Bien de Interés Cultural de la Línea Defensiva Inmediata en Valencia o Línea Puig - Los Cara-Soles, miembros de la Coordinadora y colaboradores de la propuesta han realizado una visita de las trincheras en la Vallesa para comprobar el estado de conservación actual.

La Inmediata consistió en un sistema de fortificaciones construido a lo largo de 26 kilómetros entre el municipio del Puig y los Cara-Soles en Riba-roja, durante la Guerra Civil Española para el uso de las tropas republicanas durante el año 1938. Era una línea de retaguardia que no entró en combate. Situada al norte de la ciudad de Valencia, fue construida con el fin de defender esta ciudad contra los ataques de las tropas franquistas, enmarcadas dentro de la conocida como Ofensiva del Levante.

El año 2015 la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura encargó informes técnicos para determinar la figura de protección que le correspondería. El expediente de protección se inició a instancia de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia dentro del proyecto europeo Paisajes de Guerra que impulsan el Consejo Valenciano de Cultura y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. La entidad ecologista desde hace unos años reclama la necesidad de proteger y recuperar estos elementos del patrimonio bélico pidió que el conjunto fuera reconocido como Bien de Interés Cultural.




Ver álbum de fotos completo https://goo.gl/photos

Ver Línea Inmediata a Valencia https://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario