viernes, 31 de marzo de 2017

Jornada de concienciación ciclista en el Parque Fluvial del Turia



El Parque Natural del Turia junto a la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, aprovechando que en el mes de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, os invitan a participar en una jornada de voluntariado para la concienciación de los usuarios de bicicleta en el medio natural. Según varios estudios hasta 600.000 cicloturistas recorren el Parque Natural del Turia al año, y parece que la cifra aumenta cada año, habiéndose observado actuaciones no respetuosas con el medio natural y con el resto de usuarios.

La actividad consistirá en colaborar de forma voluntaria con los voluntarios de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, para llevar a cabo en 4 puntos diferentes del Parque Natural una actividad informativa de usuarios del Parque, para fomentar el uso de la bicicleta de una forma cívica y respetuosa con el medio natural. También se llevará a cabo, en cada uno de los puntos, un conteo de usuarios del Parque para el estudio de afluencias de visitantes.

Las personas interesadas en colaborar, podrán elegir uno de los puntos fijos de actividad, donde junto a personal del Parque Natural y de la Coordinadora, llevarán a cabo el conteo de usuarios y la información sobre el uso cívico de las bicicletas en el medio natural.


Los puntos de la actividad serán:
1. Pont Vell de Riba-roja del Turia (Área Recreativa de la Explanada del Río).
2. Pasarela del Río, junto a Masia de Traver (Riba-roja del Túria).
3. Zona dels Pous (Riba-roja del Turia).
4. Pasarela del Río en zona de Despeñaperros-Ponto (Paterna).

Datos de la actividad:

Día: sábado 01 de abril de 2017.

Hora de inicio: 9:00h.

Lugar: Según punto de actividad escogido. Se facilitará el viernes 31 información de acceso y un planito para llegar al punto de encuentro a las personas inscritas.

Duración aproximada: mañana (4 horas).

Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es).

Recomendaciones: hay que traer almuerzo, ropa y calzado comodos, y protección para el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario