jueves, 30 de noviembre de 2023

MENCIÓN ESPECIAL V PREMIOS ECORIBA, PARA AFEMPES

La jornada del jueves 30-11-2023 ha sido de especial satisfacción. Hemos comenzado la jornada acompañando a los 15 usuarios de AFEMPES que han podido acudir hoy en este día tan representativo y singular.

Destacamos este día con estos calificativos porque hemos cumplido nuestro mayor objetivo, que no es otro, que aunar esfuerzos entre todos, voluntarios comprometidos con el medio ambiente (AFEMPES), instituciones de gobierno comunitarias o municipales (ECORIBA-AYUNTAMIENTO DE RIBA-ROJA) y movimientos asociativos en beneficio de la naturaleza (COORDINADORA EN DEFENSA DE LOS BOSQUES DEL TURIA).

Esta colaboración, desde hace ya 9 años, culmina con esta jornada. En primer lugar, hemos paseado por algunas de las zonas donde hace tiempo plantamos vegetación de ribera, unos han disfrutado al ver cómo ha cundido su trabajo, otros confirmando que su afán de hoy se verá recompensado; en definitiva, todos encantados.

Posteriormente hemos comido todos juntos, usuarios de AFEMPES junto a su presidente Juan González y Lola su orientadora, por el Ayto de Riba-roja su alcalde Robert Raga y el concejal de medio ambiente José Luis Ramos y por la Coordinadora el presidente Ángel Morales, Francisco Pellicer y Vicente Segarra. Comida como era de esperar amenizada por los usuarios con sus ocurrencias, graciosas, como siempre.

El final del día fue inmejorable, digno colofón en el castillo de Riba-roja de Turia, donde se ha realizado la entrega de los premios ECORIBA.

Estos premios son un merecido reconocimiento del Ayto. de Riba-roja a todos los colectivos que contribuyen a la mejora, sostenimiento y control del medio ambiente. Estos galardones se vienen otorgando desde el año 2016 decididos por un selecto jurado, cubren las actividades globales del mundo educativo, social, empresarial, etc., e impulsan el aprendizaje integral en el medio local y la interacción sostenible y solidaria tanto en el ámbito local como global.

Los premios han sido entregados por diferentes miembros del equipo de gobierno del Ayto. de Riba-roja y por miembros del jurado que tuvieron la difícil decisión de elegir a los galardonados de esta edición.

De manos del Sr. Alcalde, el presidente del colectivo de AFEMPES D. Juan González, y en representación del mismo, ha recibido el premio del reconocimiento especial de ECORIBA a la labor desarrollada en el Parque Natural del Turia por el equipo de AFEMPES.

Gracias como siempre a estas excelentes personas. Así mismo, unas merecidísimas felicitaciones al equipo de gobierno de Riba-roja de Turia y en especial al departamento de ECORIBA, por su excelente labor por el medio ambiente.

Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl


No hay comentarios:

Publicar un comentario