miércoles, 29 de noviembre de 2023

Les Moles es un bien común de Paterna y del Área Metropolitana necesitado de protección

Citados por el Director General de Medio Natural y Animal Raúl Mérida en el Complejo Administrativo 9 de Octubre en Valencia la Coordinadora Ciudadana en Defensa de los  Bosques Metropolitanos de las Riberas del Turia acompañamos a la Coordinadora de Les Moles junto a Acció Ecologista-Agró, AVEM - Associació Valenciana d'Esportistes de Muntanya, PP de Paterna, Nieves Prats de la Junta Rectora del P.NT. y Toni Ballester director del Parque Natural del Turia.


En nuestra intervención explicamos a Raúl Mérida los valores medioambientales de las partidas El Rabossar, Les Moles, Cova de la Mel, etc. incluidas en el PORN del Turia  con la presencia de los mismos endemismos que en  La Vallesa como el Teucrium edetanum y la conectividad con el PNT a través del Barranco Travessat y  por el Pla del Pou apoyados por el conocimiento  del Director del Parque Natural del Turia.

Un tema relevante en la reunión ha sido cuando se ha comentado que en la protección del Parque Natural del Turia, las autoridades del momento se dieron cuenta que estas zonas se deberían incluir en la protección. Les Moles es un bien común de Paterna y del Área Metropolitana necesitado de protección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario