viernes, 15 de julio de 2022

RIEGO EN MÁS DE ESCOTO

Una vez atendida la semana pasada la zona de Masía de Traver, esta semana siguiendo las indicaciones del crac Antonio José de Eco-Riba, nos hemos encargado de la zona de Más de Escoto nuevamente. Ya sabíamos que tendríamos que volver, han pasado 3 semanas y con la calina que nos azota hay que volver a regar.

Hoy han venido 9 compañeros de AFEMPES contando a la monitora, que no es que sea uno más, es que es casi dos, además, la empatía que tiene con los chavales y el trato que les dispensa, porque hay que tener mano izquierda para pedirles este trabajo, fundamentalmente por el calor y la extensión.

Hemos podido comprobar lo beneficioso que fue el regadío de hace tres semanas, en muchos plantones se nota que han reverdecido, vamos, que han respirado un poco los pobres, aunque hay algunos plantones que seguramente tendremos que replantar, está pegando muy fuerte “el Lorenzo”.

Como quiera que los chavales están a gusto con el cuidado que dispensan al PNT, y visto los resultados, no tenemos más que motivos de alegría y agradecimiento.

Si no surge otra labor en otra zona, seguramente volveremos la próxima semana a terminar de regar este pedazo de ribera, renovamos nuestro AGRADECIMIENTO a estos chavales, disfrutan, se lo pasan bien, cuidan el medio natural y se sienten orgullosos, no se puede pedir más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario