sábado, 16 de julio de 2022

CONSULTA A LA CIUDADANIA DE SAB SOBRE PROTECCIÓN TRINCHERAS LA INMEDIATA

S.O.S.


EN PELIGRO LA TRINCHERA DE LA LINEA “LA INMEDIATA” EN SAN ANTONIO de BENAGEBER

El encabezamiento del escrito con el que comenzábamos el 8 de Julio la recogida de apoyos para la defensa del patrimonio cultural que representa LA línea La Inmediata en las construcciones de la misma en el municipio de SAB, fue:

Siendo que por el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, al objeto de tramitar una modificación de la ordenación prevista en el Plan General en el ámbito de aplicación de la Unidad de Ejecución nº 7, se lanzó una encuesta el pasado 14 de junio de 2022, conforme al Anexo I del Decreto Legislativo 1/2021 de 18 de junio.

Los abajo firmantes otorgan un valor bajo a la unidad de paisaje Urbano residencial, en tanto que otorgan un valor muy alto a las unidades de paisaje, huecos urbanos, rural forestal y al recurso paisajístico Bunker, todo ello a los efectos de la mencionada encuesta y dada la dificultad que presenta la respuesta telemática a la citada encuesta, quedaría viciado el cumplimiento de la obligada consulta.

Consecuencia de esta dificultad, compañeros de CELSAB, y AA VV LA CANYADA y de la Coordinadora, han recogido firmas de apoyo mediante encuesta directa, o han solicitado apoyo para la defensa de esta causa mediante WhatsApp, redes y buzoneo.

El resultado de estas acciones ha sido dispar, por un lado dos de nuestros compañeros se han presentado al registro de entrada del Ayuntamiento para entregar las firmas recogidas para que constasen nuestras peticiones de protección. Sin embargo ¿cuál ha sido nuestra sorpresa?, pues que la funcionaria les indicó que no se podían presentar por registro de entrada, y que las encuestas tenían que contestarse por internet. Nuestros compañeros le muestran la publicación que realizó el ayuntamiento en la cual indican la posibilidad de presentar la firma a la consulta por registro de entrada, la funcionaria se queda sin argumentos y pide que volvieran más tarde para darles una solución.

La respuesta fue esta nota que el ayuntamiento inserta en su pag. Web San Antonio de Benageber, 14 de Junio 2022

Actualización 12 de Julio 2022.

Debido a un fallo en la remisión de las encuestas, esta encuesta será modificada y habilitada de nuevo en los próximos días con un nuevo plazo de participación.

Lamentamos las molestias, agradecemos a los vecinos y vecinas su participación y su paciencia.

Ante esta situación nuestros compañeros se volvieron a casa con las 18 firmas que portaban en espera de la citada reparación y poder aportar definitivamente estas firmas, como muestra del deseo de protección total de las trincheras con absoluta visibilidad de las mismas sin soterramiento y con la adecuada información.

Po otro lado, la Coordinadora eligió otros sistemas, buzoneo, WhatsApp y redes, aunque el encabezamiento e información introductoria fue la misma, consecuencia, se han recogido 81 respuestas de apoyo perfectamente identificadas con nombres y DNI, estos datos se han facilitado a PARTICIPACIÓN CIUDADANA del ayuntamiento a través de la sede electrónica y hasta el momento no hemos recibido contestación alguna, más allá del justificante de recibo de la petición por parte del Ayuntamiento.

Esta es, en resumen, la actividad que hemos desarrollado en estas dos semanas ciñéndonos exclusivamente a la consulta.

Otra cuestión que nos ha llevado mucho más tiempo a las organizaciones que estamos defendiendo este patrimonio cultural, son las gestiones en los medios de comunicación y la solicitud de entrevistas con las Consellerías correspondientes, encontrándonos en estos momentos pendientes de concretar las citadas entrevistas.

-------------------------------------------------------------------------------------------

MANIFIESTO - PETICIÓN

Iniciativa de vecinos de San Antonio de Benagéber con el apoyo de varias organizaciones.

El que quiera colaborar debe imprimir en 1 sola hoja por una cara el texto del escrito y por la otra, las celdas para las firmas.

Y que luego se ponga en marcha individualmente recogiendo firmas de la familia, amigos, conocidos, ....

Si llenara la hoja completamente entonces debe hacer la misma operación inicial. Imprimir por una cara el escrito y por la otra, las celdas de las firmas. Y a seguir recogiendo firmas. 




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Antonio de Benagéber habilita de nuevo la encuesta ciudadana para la elaboración del Estudio de Integración Paisajística, en la tramitación de la modificación puntual de la ordenación prevista en el Plan General de la UNIDAD DE EJECUCIÓN Nº7.

La anterior encuesta, publicada el pasado 14 de junio, presentó dificultades técnicas que impidieron su correcta recepción por parte de la empresa encargada de elaborar el estudio. Es por ello que ha resuelto dichos aspectos y se abre un nuevo plazo de participación, que serán 20 días naturales desde ayer.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Defensa Cívica en San Antonio de Benagéber  de las trincheras de La Inmediata en la Sexta Noticias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario