lunes, 11 de julio de 2022

En peligro las Trincheras de la Línea "La Inmediata" en San Antonio de Benagéber

Siendo que por el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, al objeto de tramitar una modificación de la ordenación prevista en el Plan General en el ámbito de aplicación de la Unidad de Ejecución nº 7, se lanzó una encuesta el pasado 14 de junio de 2022, conforme al Anexo I del Decreto Legislativo 1/2021 de 18 de junio.

Los abajo firmantes otorgan un valor bajo a la unidad de paisaje Urbano residencial, en tanto que otorgan un valor muy alto a las unidades de paisaje,  huecos urbanos, rural forestal y al recurso paisajístico Bunker, todo ello a los efectos de la mencionada encuesta y dada la dificultad que presenta la respuesta telemática a la citada encuesta, quedaría viciado el cumplimiento de la obligada consulta.

Estas trincheras, forman una unidad bajo la denominación  “línea la Inmediata”, obra realizada en el año 1938 por el ejército Republicano, como su nombre indica es inmediata a la capital de Valencia, con ello se pretendía defender Valencia, alejando la batalla de la ciudad, no llegaron a , utilizarse estas construcciones dado que la guerra terminó antes de llegar a estas posiciones. Consideramos en las asociaciones que encabezan este escrito, que es importantísimo, proteger nuestro patrimonio cultural, testigos mudos pero visibles de nuestra historia reciente.

Te pedimos tu apoyo para preservarlo y por ello solicitamos tu aprobación remitiéndonos tu nombre y DNI al e-mail siguiente. Muchas gracias

coordinadorabosquesturia@gmail.com

Este aldabonazo que pretendemos realizar, es consecuencia del peligro que corre en estos momentos las piezas de la Inmediata que se encuentran en San Antonio de Benagéber.

Ya en el año 2014 en la revista La Linde se demuestra la importancia de estas construcciones dentro la totalidad de la línea de LA INMEDIATA, entendemos que es importantísimo proteger este enclave y darle la suficiente relevancia, si entráis en el trabajo y descargáis el archivo, os daréis cuenta de nuestra preocupación. 

LA INMEDIATA

TIPOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS EN LA DEFENSA DE VALENCIA (1938-39). 

Estudio del punto de apoyo de San Antonio de Benagéber en el Centro de Resistencia de La Vallesa de Mandor. José Vicente Durbán Aparisi, historiador. 

La Batalla de Levante (1938), que dio lugar a la defensa de Valencia, es uno de los episodios menos reconocidos de la historiografía clásica sobre la guerra civil española. Sin embargo, los restos materiales de la batalla y posterior campaña tanto del sector republicano como del sector nacionalista constituyen un objeto de estudio singular, abundante y extendido a lo largo de toda la geografía valenciana. 

Descargar el archivo en https://www.centredeestudislocalsdebetera.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario