martes, 24 de mayo de 2016

VISITA A LA VALLESA DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA RECTORA DEL P.N.T.

Hoy 23 de Mayo de 2016, hemos tenido la satisfacción, de recibir a la Presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural del Turia, a la vez que miembro de la Coordinadora Dña. NIEVES PRAT, quien nos ha acompañado, en nuestra labor de retirada de de la poda y refaldeo que nos quedaba pendiente desde el último lunes.
 No nos ha sido posible realizar el trabajo con anterioridad por la imposibilidad de conciliar agendas entre la Coordinadora y las ocupaciones de los chavales de AFEMPES, quienes además de colaborar con nosotros, tienen otras actividades en talleres, huertos de ocio etc. 
Hemos realizado una inspección a la zona ya clareada y comparando ésta con el resto del bosque que áun no ha sido tratado, se observa el beneficio obtenido.
Los componentes de la Coordinadora Francisco Pellicer y Luis Castillo, le han informado de la importancia de los trabajos que llevamos a cabo, desde el punto de vista de la prevención de incendios, destacando además el rendimiento que van a obtener los árboles que se mantienen al no tener competencia, y resaltamos la diferencia que ya se observa en el crecimiento de los pinos que tratamos el año pasado así como la proliferación del sotobosque.
Aún cuando lo hemos hecho personalmente, desde este blog, queremos agradecerle a la Sra. presidenta el interés que demuestra por el medio natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario