martes, 7 de abril de 2009

CARTA DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DE LOS BOSQUES DEL TÚRIA AL ALCALDE DE PATERNA


A/A de Lorenzo Agustí Pons
Alcalde de la Villa de Paterna
A/A de Ignacio Rafael Gabarda Orero
Área de política territorial y vertebración

Estimados amigos,

Por la presente solicitamos una reunión con carácter muy urgente de la Comisión de Seguimiento de las Talas por el peligro que se derive de las últimas informaciones que se desprenden de la Junta Rectora del Parque Natural del Turia el pasado 24 de Marzo.

Además de ello y en función de que el Ayuntamiento de Paterna siempre nos ha manifestado, no solo el apoyo a las medidas, denuncias y recursos emprendidos por la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria que condujeron a la paralización cautelar de las talas en el Parc Natural del Túria, sino que incluso se comprometió en hacerse cargo de los gastos o parte de ellos derivados de estas acciones judiciales.

Entendemos que de los posicionamientos anteriormente explicados, el Ayuntamiento de Paterna y sobre todo su primer edil, es decir el alcalde D. Lorenzo Agustí Pons, continúen en el mismo posicionamiento y a lo más tardar debido a la proximidad inmediata de la Semana Santa, convoque para el miércoles por la tarde y en horario participativo a la mencionada Comisión de Seguimiento de las Talas en que la Coordinadora tiene su representante desde el día en que se constituyo.

La premura de tiempo es por dos motivos capitales: 1º se tienen que tomar medidas urgente frente a la compañías eléctricas, tanto de acciones concretas como las que se derivan según nuestra valoración, de cumplimientos legales sistemáticos, y 2º por desconfiar de las mencionadas compañías eléctricas y que pudieran empezar las talas en cualquier momento, incluso aprovechando la Semana Santa debido a la desmovilización que puede producirse por ser un periodo vacacional.

Así mismo conocemos demasiado bien las “artimañas y engañifas” de las compañías eléctricas frente al medioambiente, y su falso posicionamiento mediático, como para encima permitirles que el espacio natural protegido más importante, estratégico y vital de la Comunitat Valenciana y nuestro pueblo y su población, repitan el destrozo ambiental que supone esas talas salvajes y sin sentido que practican estas compañías en nuestra tierra, y en nuestro territorio.

En espera urgente de su contestación a la llamada a esta reunión con carácter muy urgente de la Comisión de Seguimiento de las Talas

Atentamente

Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria
Paterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario