martes, 25 de noviembre de 2008

Paterna respalda la denuncia contra los vuelos que sobrevuelan el Parc Natural del Túria y La Canyada







El alcalde trato el tema en el punto de Dación Cuenta de información de Alcaldía sobre asuntos de interés municipal, sin la posibilidad de debate y sin la posibilidad de adhesión de los grupos municipales, y lo trato como una petición de la Coordinadora obviando el escrito de la Junta de Barrio de la Canyada.

El Ayuntamiento de Paterna se sumará a las peticiones por parte de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia para que AENA esclarezca si se están produciendo vuelos fuera de ruta que sobrevuelan el Parc Natural del Turia y La Canyada.

Así, lo anunció ayer el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, como parte del punto de asuntos de interés de Alcaldía en el pleno ordinario.

El alcalde aseguró que se pedirán los informes pertinentes a AENA y al Ministerio de Fomento, y que se actuará en base a tales informes.

Agustí respaldó así la denuncia por parte de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, que recogía a su vez la denuncia emitida por parte de la Asociación de vecinos de Montesol y Adyacentes de L’Eliana.

En este escrito se recoge que el alcalde de esta localidad, José María Ángel y el subdelegado de Gobierno, Luis Felipe Martínez, acordaron el pasado mes de junio endurecer las sanciones a las aeronaves que incumplan las rutas de aterrizaje y despegue, así como la instalación de controles de vigilancia adecuados, para la detección de dichas irregularidades y niveles de ruido,

Asimismo, se acordó asegurar que se ha tenido en cuenta a la hora de definir las nuevas rutas la reciente declaración de Parque Natural del Turia y, por tanto, zona protegida, y que AENA vigilaría el cumplimiento de tales rutas establecidas.

Sin embargo, el pasado 13 de octubre los vecinos afectados realizados realizaron un pequeño muestreo en el que comprobaron que en menos de 24 horas sobrevolaron esta zona fuera de ruta 35 aeronaves.

Por todo ello, L’Eliana y ahora Paterna reclaman que se identifique a las compañías y vuelos infractores, que se les informe de las sanciones impuestas, que se informe del sistema de vigilancia y control establecido para que estos vuelos fuera de ruta no se produzcan y que en caso de que algún vuelo de los identificados hubiera sido autorizado para incumplir la ruta establecida, se les informe del motivo de dicha autorización.

© Sandra Quintero//Hortanoticias

hortanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario