martes, 19 de agosto de 2008

La Canyada y la Coordinadora sospechan que la posible llegada de Ikea a Paterna facultará la construcción del segundo bypass

Pepe Carot Presidente de la Junta de Barrio de la Canyada y Javier Belmonte Presidente de la Coordinadora en defensa de los Bosques del Turia con el Senador Andrés Perelló


Piden a De la Vega que el segundo ´by-pass´ no pase por Paterna

J. T., Paterna

La Junta de Barrio de la Canyada y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria pidieron ayer por registro de entrada reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, y con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

Las dos entidades pretenden reiterar su negativa a que el segundo by-pass pase por Paterna y pedir que el mantenimiento futuro del Parque Fluvial del Túria se realice entre todas las administraciones implicadas.

Los presidentes de las dos entidades presentaron por registro de entrada las peticiones de reunión con la vicepresidenta y el delegado del gobierno en Blanquerías. Y mantuvieron una reunión con el senador por Valencia Andrés Perelló, al que plantearon estas dos problemáticas para que diera traslado de sus reivindicaciones a la vicepresidenta. Miembros de la dirección de la Junta de Barrio de la Canyada mostraron su preocupación de que la posible implantación de la multinacional Ikea en Paterna "sea un desencadenante para forzar la ampliación del by-pass por Paterna o que la Generalitat Valenciana este forzando al gobierno central a la realización de este segundo by-pass por Paterna".

Tanto la Junta de Barrio como la Coordinadora pretenden volver a plantear su negativa al paso de esta infraestructura por Paterna. En los escritos recuerdan a la vicepresidenta que trataron los dos asuntos durante su visita a Burjassot en la pasada campaña electoral.

Coordinación en el Parque Fluvial
Por su parte, integrantes de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria explicaron ayer que el objetivo de la reunión que han pedido con la vicepresidenta es plantear que "el mantenimiento futuro del Parque Fluvial se realice con aportaciones de todas las administraciones".

La entidad ecologista manifestó ya a la vicepresidenta en Burjassot la necesidad de que exista coordinación entre ministerio, la Generalitat y los ayuntamientos en el proyecto del Parque Fluvial, y pretenden retomar el tema en la reunión que han pedido. La Coordinadora mostró su preocupación porque la inversión de 18 millones en el proyecto, que ya se está ejecutando, pueda perderse si no existe una coordinación para el mantenimiento futuro del parque.

levante-emv.com


La Canyada y la Coordinadora sospechan que la posible llegada de Ikea a Paterna facultará la construcción del segundo bypass

La Junta de Barrio de La Canyada y la Coordinadora en defensa de los Bosques del Turia, han solicitado hoy conjuntamente dos reuniones una con la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y otra con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, para tratar los temas de la oposición a un segundo Bypass por Paterna y el tema del Parque Fluvial del Turia el cual se encuentra dentro del Parque Natural del Turia.

La petición de las dos asociaciones se realiza ante la preocupación ante el hecho de que la posible construcción del IKEA en Paterna sea un desencadenante para forzar la ampliación del bypass por Paterna pero también, según los portavoces de amabas instituciones, ante la posibilidad que la Generalitat esté forzando al gobierno central a la realización de este segundo Bypass por Paterna.

La solicitud de las dos asociaciones sorprende ya que ambas instituciones tienen desde hace algún tiempo escritos de los máximos responsables de PP y PSOE en la que se mostraron contarios a esta posibilidad.

Pero pese a estas declaraciones de intenciones, las dos asociaciones se personaron en la sede del PSPV en Blanquerias para solicitar la reunión para mostrar directamente a la Vicepresidenta del Gobierno y al Delegado del Gobierno “nuestras inquietudes”.

En la sede del PSOE en la Calle Blanquerias, donde se ha hecho el registro solicitando la reunión con Vicepresidenta Dña. María Teresa Fernández de la Vega, fueron recibidos por el Senador por Valencia Andrés Perelló, al cual le explicaron los dos temas para que además del registro de entrada transmitiera a la Vicepresidenta, sus inquietudes.

hortanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario