sábado, 8 de septiembre de 2007

San Antonio de Benagéber reclama una reunión sobre las torres de alta tensión

EL ALCALDE DE LA LOCALIDAD SOLICITARÁ UN NUEVO TRAZADO PARA LA RED ELÉCTRICA

El alcalde de la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, ha solicitado al Gobierno central una reunión para estudiar una alternativa al trazado actual de las torres de alta tensión que atraviesan el municipio. Con esta finalidad, el alcalde se ha dirigido mediante carta a los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y Medio Ambiente, así como a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

PANORAMA-ACTUAL - 08/09/2007 19:43 h.

La intención de las misivas es "buscar una solución para que el paso de las numerosas torres y líneas de alta tensión por la localidad no afecte a los ciudadanos y a los valores medioambientales de San Antonio de Benagéber".

Cañizares asegura que se deberían plantear "iniciar una serie de encuentros y conversaciones acerca del inconveniente que el paso de estas líneas de alta tensión supone para todos y que nos haga llegar encontrar alternativas mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

San Antonio de Benagéber "es el pueblo más afectado por el paso de estas líneas de alta tensión que Red Eléctrica de España, empresa en la que participa ampliamente el Gobierno central y a quien le corresponde poner una solución, tiene sobre el Parque Natural del Turia y que tienen su origen en la subestación de l´Eliana", según explicaron las mismas fuentes.

El alcalde considera "necesaria" una alternativa "urgente", ya que el municipio "está atravesado por todas partes por las líneas de alta tensión, contando de numerosas torres a lo largo y ancho de todo nuestro término, sin ningún tipo de beneficio ni contraprestación sino todo lo contrario".

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de San Antonio se han puesto en marcha otros mecanismos como el convenio firmado hace unas semanas con la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia con el fin de "afianzar y consolidar las políticas medioambientales del municipio y en donde ya se hacía hincapié en trasladar al Ejecutivo central la preocupación del municipio en buscar una solución para las líneas de alta tensión", indicaron las mismas fuentes.

Además, desde el ente local "también se han iniciado conversaciones con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para hacer frente común en la defensa del espacio medioambiental de San Antonio de Benagéber".


Fuente panorama-actual.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario