sábado, 1 de abril de 2017

Concienciación del buen uso de bicicletas en el medio natural

Esta mañana hemos participado colaborando, junto a ecoRiba, con el Parque Natural del Turia en la jornada de concienciación del buen uso de la bicicleta en el entorno natural.

La Coordinadora ha situado dos puntos de control en la vía verde del Parque Fluvial en el Parque Natural del Turia para informar y concienciar a los ciclistas. Así mismo se ha realizado un conteo de los usuarios ciclistas, senderístas y caballístas.

En el punto de control del puente viejo de Riba-roja se han contabilizado desde las 9:00 a las 12:00 horas el paso de 539 ciclistas, 66 senderístas y 3 caballístas. Sin duda los amos de la vía verde durante los domingos son los ciclistas, y algunos superaban en un 50% (más de 30 km/h) la velocidad máxima permitida (20 km/h), siendo la recomendación de la Coordinadora a los ciclistas de 15 km/h.

Durante la jornada nos han acompañado voluntarios, algunos universitarios de intercambio en la Universidad de Valencia.

La Coordinadora ha repartido a los ciclistas que se han interesado por la campaña botellas de agua y camisetas con el lema "Yo respeto al ciclista y tú respetas al peatón".






Álbum completo de fotos: https://goo.gl/photos

1 comentario:

  1. vengo de leer esto: https://jonhoa.wordpress.com/2017/05/07/las-monjas-de-la-moral/

    No veo fotos del radar confirmando que los ciclistas superaban los 30kmh (un ciclista que circule por asfalto a esa velocidad, con una bicicleta de carretera; en llano; esta en muy buena forma)

    ResponderEliminar