La Coordinadora en la defensa de los Bosques del Turia, se ha manifestado en la mañana del sábado 9 de noviembre, con una concentración en defensa del patrimonio puesto en peligro por la realización de las obras de desdoblamiento de la carretera de Manises a Riba-roja.
Una vez más esta Coordinadora, alertados ante los movimientos de tierra que se están llevando a cabo en el lugar indicado, observamos que corren peligro dos elementos que forman parte de la línea de defensa Puig –Los Carasoles, identificados por Patrimonio, en 2009, como bienes inmuebles en el Inventario de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano con el nombre Centro de Resistencia de Valencia la Vella, Bunker01 y Bunker02.
Desde esta Coordinadora, se han presentado los preceptivos escritos ante, el Ayuntamiento de Riba-roja, La Diputación de Valencia (Dirección de carreteras) y la Consellería de Cultura, a fin de recabar la información necesaria para conocer las actuaciones previstas y ver en qué medida afecta a las edificaciones detalladas.
En los mencionados escritos, pedimos como primer paso la paralización de las obras en ese punto concreto, en tanto no queden perfectamente aclarados todos los detalles que puedan afectar a las construcciones.
Desde esta Coordinadora, nos brindamos a mantener cualquier dialogo con las diferentes administraciones con la finalidad de salvaguardar la integridad de los elementos amenazados, su visibilidad y puesta en valor.
Nosotros estamos por la labor de proteger, mantener y realzar el patrimonio histórico que es perfectamente compatible con el desarrollo urbano, más si cabe en este caso, puesto que las construcciones amenazadas, se hallan anexas al Parque Natural, objetivo primordial de esta Coordinadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario