sábado, 23 de noviembre de 2013

1ª Campaña de concienciación a los ciclistas

Campaña de concienciación necesaria en el Parque Natural del Túria

La Coordinadora en Defensa de los Bosques el Túria ha venido denunciando en todas las Juntas Rectoras del Parque Natural del Túria la excesiva velocidad de la mayoría de los ciclistas que circulan por el Parque Fluvial del Túria.

El Parque Fluvial se diseñó con el propósito de abrir a la ciudadanía un espacio desconocido por la mayoría. Se diseñó para que se pudiera disfrutar de un espacio tranquilo, donde escuchar el viento o el canto de los pájaros, donde poder observar el paisaje, donde poder pasear y respirar el aire sin polvo.

Sin embargo, el Parque Fluvial se ha convertido, para el peatón, en una actividad de riesgo y en algunos lugares de alto riesgo.

La Coordinadora ha presentado esta campaña de concienciación en el "1er Congreso Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals: Turisme Cultural, Desenvolupament Territorial i Sostenibilitat", celebrado en la Facultad de Geografía e Historia el viernes 22 de noviembre; y hoy mismo en el "1er Encuentro de Voluntarios del Parque Natural del Turia" celebrado en la Casa de la Cultura de Riba-roja de Túria.

Con esta campaña la Coordinadora quiere llamar la atención a este colectivo, que está poniendo en peligro su integridad física y la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario