jueves, 12 de julio de 2012

Conclusiones de la reunión con los Municipios del Parque Natural del Turia

La Coordinadora de los bosques del Turia, ha convocado con fecha del 11 de julio, una reunión con los municipios que componen el Parque Natural del Turia, y el ayuntamiento de San Antonio de Benageber sobre el tema de riesgos de incendio en la zona.

La motivación fundamental ha sido la alarma causada por los recientes incendios acaecidos en la Comunidad Valenciana, con el agravante de los diversos incendios producidos en el Parque Natural, a lo largo de este año, así como los últimos conatos de incendio en las últimas semanas en la zona de Les Rodanes, provocados por un pirómano y teniendo en cuenta las previsiones climatológicas para este verano.

Hemos considerado importante mantener esta reunión con los responsables municipales del Parque Natural, con la voluntad de aportar entre todos, ideas que mitiguen o prevengan el riesgo de incendio en una zona del entorno metropolitano vital para el medio ambiente.

La Coordinadora se siente satisfecha por la asistencia de los municipios, de L´Eliana, Paterna, Manises, Quart de Poblet y Riba-roja así como la dirección del Parque Natural del Turia y agradece la aportación de las ideas que los asistentes han realizado.

De todo el conjunto de riesgos y medidas, sobre lo que se ha tratado en la reunión, cabe señalar como más significativos y preocupantes:
i) los campos abandonados,
ii) la proliferación de cañas y,
iii) los pirómanos.
En estos temas se ha llegado al acuerdo de la creación de una comisión que promoverá la Coordinadora conjuntamente con los municipios y demás componentes de la Junta Rectora.

La Canyada a once de Julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario