viernes, 20 de julio de 2012

Arde una zona de cañar en el parque natural del Turia

Incendio en el cauce del rio Turia de Vilamarxant
Un incendio afectó ayer a una zona de cañar y chopos en el cauce del río Turia a su paso por la localidad valenciana de Vilamarxant. El fuego fue controlado sobre las cuatro y media de la tarde tras la rápida intervención de varios equipos de bomberos y dos brigadas forestales con el apoyo de dos avionetas y dos helicópteros, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El incendio, que se inició minutos antes de las 13 horas, quemó una zona de cañar, chopos, huerta y matorral bajo. El fuego no afectó a ninguna vivienda, según informaron las mismas fuentes.
En las tareas de extinción participaron cuatro medios aéreos, siete brigadas forestales -cuatro de la Diputación y tres de la Generalitat Valenciana-, dos autobombas, bomberos de los parques de Torrent y l'Eliana y voluntarios de Chelva, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los efectivos antiincendios extinguieron el fuego cerca de las 20 horas y refrescaron la zona quemada del parque natural del río Turia para evitar posibles rebrotes de fuego.
En la imagen se observa claramente la importancia de la limpieza de los campos "abandonados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario