domingo, 23 de octubre de 2011

Día 6 de noviembre, 11 kilómetros de ruta senderista para conocer el Parque Natural del Turia

El Museo de Cerámica Medieval de Paterna y el Parque Natural del Túria organizan una jornada de divulgación del patrimonio cerámico, hidrológico y natural de Paterna. 

Con el nombre ‘Fang, canyes i pins’ se ha preparado para el seis de noviembre un recorrido senderista de alrededor de 11 kilómetros, que se iniciará en el Museo de Paterna, dónde se hará una breve visita al mismo, incidiendo especialmente en las diferentes zonas arqueológicas de Paterna y fundamentalmente en lo que ha supuesto las excavaciones en las Ollerías Menores y Ollerías Mayores. 

A continuación habrá una marcha hacía dichas zonas, completando la información de dichos lugares. Acequia de Moncada arriba, se buscará el cauce del río Turia, por el mirador de "el Pontó", donde será el almuerzo y luego continuará la excursión hasta la base del barranco de Rubio en La Canyada. Aquí los responsables del Parque Natural de Turia hablarán de dicho espacio natural, se visitará el azud de la acequia de Moncada, y para acabar la jornada comeremos en el bosque de La Vallesa. El último destino es el parque de La Canyada, y la estación de metro, lugar en el que la actividad se dará por finalizada.

La actividad se iniciará a las 9 de la mañana, y finalizará aproximadamente a las cinco de la tarde. Para participar en la actividad es necesario utilizar calzado adecuado, así como proveerse de la manutención del día. Se recomienda llevar agua suficiente.

La inscripción es gratuita, con un límite de 60 plazas. Para la inscripción es necesario enviar un correo electrónico a didacticamuseo@ayto-paterna.es, indicando nombre, apellidos, edad,
NIF, mail y teléfono de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario