jueves, 26 de mayo de 2011

Mercadona inicia en Albalat las obras de sus oficinas centrales

 Las Provincias - 25.05.11 - 00:10 - J. CARCELLER | ALBALAT DELS SORELLS.
La maquinaria de Pavasal trabaja desde hace unos días en las obras de urbanización de la parcela donde se levantará el centro neurálgico de Mercadona, situada en Albalat dels Sorells.Este fue el municipio elegido por la firma que preside Juan Roig hace ahora casi seis años para levantar las oficinas centrales de la compañía, actualmente divididas entre las sedes de Paterna y Tabernes Blanques.
El proyecto se presentó al Ayuntamiento en 2006, pero fue bloqueado por el Gobierno central tres años después, por no haber acreditado la suficiencia de recursos hídricos. Finalmente, la Delegación del Gobierno en Valencia retiró el recurso contencioso-administrativo y en noviembre de 2009, el Consell dio luz verde al programa urbanístico.
De acuerdo con la información básica que se ofrece a pie de parcela, la urbanización de los 50.400 metros cuadrados del Plan de Actuación Integral SUZ-2, está presupuestada en poco más de 2,3 millones de euros aunque no aparecen los plazos de ejecución. El agente urbanizador es la propia empresa y las obras han sido adjudicadas a Pavasal, bajo la dirección de los Servicios Técnicos de Mercadona S.A.
Fuentes de Mercadona declinaron concretar los pormenores de un proyecto que según las informaciones aportadas en su día, contempla la construcción de un edificio singular que se convertirá en la sede de la compañía, con capacidad para acoger a cerca de 1.500 empleados, los que ahora trabajan en las sedes de Tabernes Blanques y en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna.
El programa urbanístico aprobado en su día por la Conselleria de Medio Ambiente preveía unos ingresos de 1,3 millones de euros en concepto de aprovechamiento urbanístico para el Ayuntamiento de Albalat del Sorells, que se destinarán a viviendas de protección pública.
Además, contemplaba la entrega de 300.000 euros para comprar la misma cantidad de suelo en el Parque Natural del Turia, destinado a suelo público de uso terciario. La empresa insistió en que no podía adelantar detalles sobre el proyecto definitivo de las edificaciones previstas y precisó que, de momento, sólo está en marcha la urbanización de la parcela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario