viernes, 27 de marzo de 2009

Paterna, L'Eliana y San Antonio de Benagéber suscriben un compromiso para crear un vivero como recurso de rehabilitación biopsicosocial


A iniciativa de la Asociación de Enfermos Mentales de los tres municipios


Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, José María Ángel, alcalde de La Eliana y Eugenio Cañizares, alcalde de San Antonio de Benagéber, firmaron ayer en el Ayuntamiento de este último municipio un acuerdo de colaboración con Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, La Eliana y San Antonio de Benagéber.

El compromiso de los tres alcaldes supone el primer paso para la creación de un centro de rehabilitación biopsicosocial de salud mental para pacientes vecinos de los tres municipios. En concreto el proyecto consistirá en la puesta en marcha de un vivero como recurso de rehabilitación y formación laboral para enfermos mentales.
Los alcaldes suscribieron el compromiso de crear una comisión coordinadora que garantice el desarrollo del proyecto y su posterior funcionamiento como recurso integral, así como desarrollar las gestiones necesarias ante las Consellerias de Sanidad y de Bienestar Social para conseguir su apoyo a esta iniciativa. Este compromiso se materializará posteriormente en un convenio que recogerá el acuerdo de los Ayuntamientos para ceder los terrenos necesarios para su emplazamiento, medios económicos para su construcción y mantenimiento, así como el calendario de actuaciones que garantice su puesta en marcha en el menor tiempo posible.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, destacó la importancia de que los tres municipios aúnen esfuerzos para conseguir este objetivo tan necesario. “Los tres municipios nos comprometemos a apoyar a AFEMPES en esta iniciativa, pues se trata de una entidad que desarrolla una labor encomiable para apoyar a pacientes de salud mental y a sus familias”, consideró Agustí.

El primer edil de Paterna indicó que para dotar de recursos a AFEMPES hay que tomar como ejemplo la trayectoria del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, que con el paso de los años ha logrado ganar en recursos e instalaciones para atender a discapacitados de Paterna, Manises y Quart con el apoyo de los tres municipios.
AFEMPES está adherida a la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario