lunes, 13 de octubre de 2008

La Coordinadora expresa sus reivindicaciones sobre el Parque Fluvial del Túria a Fernández de la Vega



L'HORTA

La Vicepresidente del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega se ha comprometido con la Coordinadora que estudiara en breve la problemática de la falta de un proyecto sobre guardería y mantenimiento del Parque Fluvial del Túria.

Después de su intervención previa a la inauguración de la nueva piscina cubierta de L'Eliana (Valencia), la vicepresidente ha tomado contacto con los líderes ecologistas y han hablado sobre la urgencia de la problemática.

La Coordinadora ha quedado en establecer un puente de contacto y dialogo entre la Vicepresidenta del Gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Coordinadora, ya que la ejecución del Parque Fluvial esta previsto que finalice en la próxima primavera y urge prever las funciones de mantenimiento y guardería sino se quieren "tirar por la ventana" los 18 millones de euros aportados por el Ministerio de Medio Ambiente, la Unión Europea y la Conseleria de Medio Ambiente.

La Coordinadora ha señalado que le "recordó" a la Vicepresidenta del Gobierno, "su compromiso cuando en la última campaña electora", de que "cada administración debe cumplir sus competencias". "Así pues le recordamos que la mayor parte de la responsabilidad de este proyecto del parque fluvial lo tiene el Ministerio de Medio Ambiente, y que la Coordinadora espera verlo plasmado en una realidad muy cercana, ya que sino seria como un proyecto insostenible al no mantenerlo y echarlo a perder además de la irresponsabilidad que supondría".

cronicalocal.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario