viernes, 19 de septiembre de 2008

Alertan de una epidemia de ratas en las huertas del Parc Natural del Turia en Paterna


COORDINADORA EN DEFENSA DEL BOSQUE DEL TURIA

EFE VALENCIA

La Coordinadora en Defensa del Bosque del Túria ha alertado este martes sobre una epidemia de ratas en las huertas del Parc Natural del Túria, que está causando importantes daños en los cultivos.


En un comunicado, fuentes de la Coordinadora han explicado que la epidemia es la consecuencia del abandono de muchas parcelas de cultivo en la huerta de Paterna.

Las ratas han destruido la plantación que se realizó en la Cuarta Fiesta de la Siembra, lo que ha obligado al abandono de esta parcela y de un campo de melones de mil metros cuadrados, del que no se ha podido recolectar ni uno solo.

Por este motivo, las secciones de Huerta, Agricultura e Innovación de la Coordinadora van a proponer a los Consejos Sectoriales Municipales de Medio Ambiente y Agrario, la puesta en marcha de un proceso de estudio, así como una serie de propuestas de revitalización de este espacio agrícola.

La Coordinadora propondrá además al Ayuntamiento de Paterna la elaboración de unas Jornadas de las Huertas Protegidas del Parc Natural del Túria, para que éstas se conviertan en un encuentro de todos los agentes sociales e institucionales involucrados en la defensa de la huerta.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario