miércoles, 28 de mayo de 2008

La Coordinadora acusa al alcalde de l´Eliana de no proteger el parque del Túria

Javier Belmonte y el alcalde de l'Eliana José María Ángel, firmaron un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Coordinadora, el 3 de julio de 2007


Voro Contreras, l'Eliana

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia ha acusado al alcalde de l'Eliana, José María Ángel (PSPV), de haber incumplido los acuerdos para poner en marcha una serie de medidas destinadas a conservar el parque natural. La Coordinadora señala que el consistorio se comprometió, entre otras cosas, a regular el acceso de vehículos a la Vallesa y el cierre al tráfico de media docena de calles de la urbanización Entrepinos que dan al bosque. Pero, según el presidente de la asociación, Javier Belmonte, "ante nuestra sorpresa y después de que empleásemos muchas horas en llegar a acuerdos y realizar trabajos de campo, a la hora de ratificarlos el alcalde se ha echado atrás, como así nos dijo el pasado día 19, con pretextos que nada tienen que ver con la voluntad mostrada inicialmente por ambas partes".
Ángel se mostró muy sorprendido por la "dureza propia de algún político frustrado" de la nota de la Coordinadora "y más cuando hemos sido de los pueblos que siempre nos hemos mostrado dispuestos a colaborar. En cambio contra la Generalitat o contra otros ayuntamientos que no han firmado el convenio no han dicho nada". El consistorio está dispuesto a invertir en la conservación del bosque "siempre que el Consell también muestre una voluntad que por ahora no ha tenido". Señaló que el corte de las calles de Entrepinos no se ha llevado a cabo porque la asociación de vecinos de esta urbanización no está de acuerdo con esta medida

levante-emv.com



Los ecologistas exigen cerrar las calles que van al Parque del Turia

El presidente de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, José Javier Belmonte exigió al alcalde de l'Eliana, José María Ángel (PSPV), el "cierre controlado" de seis calles de la urbanización Entrepins que van a parar a la Vallesa.Ese monte privado forma parte del Parque del Turia. La asociación razona que esas calles dan acceso a un camino que aprovechan los ladrones para robar. Además, su cierre impediría el acceso de vehículos de cuatro ruedas, en especial "camiones que se dedican a realizar todo tipo de vertidos".
Belmonte acusó al alcalde de l'Eliana de incumplir el convenio que firmaron ambas partes el 3 de julio de 2007 y que, según él, incluía el cierre de las calles.Ángel se mostró "sorprendido por la crítica" y añadió: "Hemos pagado la limpieza del monte, mientras otros Ayuntamientos no han firmado el convenio. Es muy fácil criticar y no exigir responsabilidades a quienes realmente tienen competencias".

lasprovincias.es


Los ecologistas acusan al alcalde de l´Eliana de saltarse acuerdos sobre el bosque

Levante-EMV, L'Eliana

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria opina que el alcalde de l'Eliana José Mª Ángel "tira balones fuera y confunde a la opinión pública" a la hora de justificar el incumplimiento de los acuerdos que previamente suscribió con la entidad. "No se entera del importante trabajo que estamos desarrollando por la protección de los bosques del Túria", indican.

El presidente, Javier Belmonte, recuerda que la entidad habitualmente "se pronuncia, reivindica, denuncia, elogia, recurre a la UE e incluso lleva a los tribunales a las instituciones y empresas" para defender los espacios naturales. "Estas realidades son palpables y descalifican la opinión del alcalde", dice.

Como ejemplo, los ecologistas recuerdan que hasta la fecha le han ganado la batalla en los tribunales a la Conselleria de Medio Ambiente contra las talas en el bosque de la Vallesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario