jueves, 14 de marzo de 2024

NUEVA JORNADA DE CLAREO EN EL BARRANCO DEL RUBIO

La colaboración que desde hace años mantenemos la COORDINADORA y  AFEMPES, está siendo muy positiva para ambas organizaciones y una tercera entidad “la naturaleza”.


El objetivo común que mantenemos, hemos  observado, que está dotando a los amigos de AFEMPES de varias cualidades, tres de las cuales son, la tenacidad que han desarrollado consecuencia de su esfuerzo, la idea que tienen ahora del espacio natural, se nota en su defensa, y otra cualidad el sentido de responsabilidad y hasta de propiedad, pues siente el PNT como algo suyo.

Este clareo del bosque de la Vallesa, está sirviendo para lo indicado y para la desestigmatización del colectivo, al tener su actividad un conocimiento en redes, así como la socialización necesaria al realizar actividades conjuntamente con el colectivo escolar.

Hay que añadir a todo ello, que pasito a pasito lograremos nuestro objetivo común, la consecución de un bosque maduro y paliar en alguna medida ciertos peligros de incendio, menor densidad forestal, y recuperación del sotobosque.

Una semana más, satisfechos del trabajo bien hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario