sábado, 14 de octubre de 2023

#SABADOSDEBASURALEZA. Explanada del puente viejo de Riba-Roja

#LIMPIEZARIBERASDELTURIA

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia en colaboración con el Ayuntamiento de Riba-roja, EcoRiba, Parque Natural del Turia y Cruz Roja, ha organizado esta mañana dentro del programa #SABADOSDEBASURALEZA una #LIMPIEZARIBERASDELTURIA.

El Programa ha sido:
  • Una pequeña charla impartida por una técnica del Parque Natural del Turia sobre "la repercusión de la basura y residuos en la naturaleza, el Parque Natural y el ecosistema fluvial".
  • Formación de los grupos, entrega de guantes, chapas de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, bolsas de basura y asignación de áreas para acometer  la Retorno y pesaje de los residuos recogidos.

#LIMPIEZARIBERASDELTURIA en la Explanada del puente viejo de Riba-Roja

Recogidos 77, 2 Kg. de basura

55 adultos + 14 niños. A todos los que habéis hecho posible este día, Gracias.

BASURALEZA

El término "basuraleza" fue utilizado por primera vez en España por la organización ambientalista "SEO/BirdLife" en el año 2017. El concepto forma parte de una campaña para concienciar sobre el problema de la basura en entornos naturales y promover acciones para combatirlo. Desde entonces, el término ha sido ampliamente utilizado en España y en otros países de habla hispana.

La basuraleza se refiere a los residuos y desechos que se encuentran en playas, bosques, ríos, montañas y otros espacios naturales. Estos desechos pueden incluir plásticos, envases, botellas, bolsas, latas, vidrios, restos de comida y cualquier otro tipo de basura que haya sido abandonada o depositada incorrectamente en áreas naturales.

En este programa "Sábado de Basuraleza", la CDBT quiere concienciar a la ciudadania, dar a conocer la importancia del respeto al medio ambiente, informar de las consecuencias de tirar residuos en el entorno natural y su perjuicio sobre los ecosistemas y cómo repercute de nuevo sobre nosotros. Para ello, efectuaremos charlas a los voluntarios asistentes, y realizaremos actividades de limpieza en las riberas del rÍo Turia (#LIMPIEZARIBERASDELTURIA) y limpieza en los bosques del Turia (#LIMPIEZABOSQUESTURIA).

SÁBADO DE BASURALEZA



Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario