viernes, 26 de mayo de 2023

PUERTAS ABIERTAS IES AUSIÀS MARCH MANISES

Hemos sido invitados a la jornada de puertas abiertas del IES AUSIÀS MARCH DE MANISES, esta jornada ha sido prácticamente el final de curso, para lo cual, han realizado una exposición mostrando el proyecto UN RIU DE VIDA, UN RIU DE DIVERSITAT, proyecto que ha sido coordinado por D. Rafael Insa.

Han estado presentes en este acto el Sr. Alcalde de Manises D. Jesús Borrás y el Concejal de Medio ambiente D. Rafael Mercader, con quienes hemos mantenido una charla ensalzando el trabajo realizado por el IES Desde esta nota, agradecemos profundamente al IES Ausiàs March, la atención que han tenido al convocarnos a esta jornada, que realmente se ha convertido en una fiesta de exaltación del rio Turia y del Parque Natural.

Agradecidos por las excelentes explicaciones que nos han dado, en primer lugar, el Director D. José Regidor, la Vicedirectora Dña. Remedios Navarro, la Jefa del departamento de arte Dña. Carol Calabuig y el coordinador del proyecto D. Rafael Insa, y en segundo lugar no menos importante las explicaciones que nos han realizado los propios alumnos, artífices de este lujo representativo de la naturaleza, aprovechando los residuos retirados de la ribera del rio.

En la segunda planta han mostrado un trabajo increíble con los residuos retirados del PNT, han confeccionado esqueletos de peces, relieves de un cuadro en realce de garzas pájaros etc. Con tapones de plástico, poesías, relatos sobre el rio y la naturaleza, dibujos fenomenales con un código QR en el que explicaban de que insecto, pájaro o animal se trataba, en fin un lujo.

En la primera planta se han exhibido los paneles informativos que la Coordinadora ha facilitado al IES sobre el PNT.

En la planta baja han desplegado unos paneles realizados por los alumnos, en los cuales han explicado el proceso que han llevado a cabo para la realización de esta exposición y pormenores del PNT.

Aquella colaboración que comenzamos en Diciembre pasado con una plantación en la zona del azud de la acequia de Mestalla, en la que unimos a los chavales de AFEMPES con los alumnos del IES Ausiàs March, ha continuado con el apadrinamiento por parte del IES de la zona indicada y terminado en este curso con esta explosión de arte, imaginación, esfuerzo e implicación en defensa del medio ambiente, todo un éxito.

Después de la también especial jornada de la semana pasada, el riego en Más de Escoto con el colegio El Armelar, prácticamente terminamos el curso de forma excepcional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario