domingo, 29 de enero de 2023

BOMBARDEO DE SEMILLAS EN LES MOLES PATERNA

Tal como habían programado para este día del árbol desde la asociación COORDINANADORA PER LES MOLES, hoy 29 de enero, se ha realizado la actividad del bombardeo de semillas, inspirado en la técnica del biólogo japonés Masanobu Fukuoka.

La organización de la Coordinadora per Les Moles ha sido perfecta, según Ápunt los asistentes hemos sido alrededor de 500 participantes, distribuidos en grupos de entre 10 y 20 personas, estos grupos han estado acompañados por voluntarios que hemos explicado el motivo razón y técnica para depositar las bolas de semillas, es decir, primero apelmazar las semillas con arcilla formando bolas, (trabajo realizado por la chavalería) y depositarlas en zonas húmedas y fértiles.

Las semillas han sido seleccionadas como idóneas para este tipo de bosque, como puedan ser la Albaida, algarrobo europeo, palmito, romerina, jaguarzo morisco, coronilla juncea, bocha, brezo, acebuche, labiérnago, lentisco, espino negro, aladierna.

Ha sido muy importante la actividad, pero sobre todo hay que destacar, la gran cantidad de críos que han venido a disfrutar del medio ambiente acompañados por sus padres, ha sido ideal realizar la convocatoria a las AMPAS de  los colegios.

En definitiva, un éxito de asistencia y esperanza en el futuro que nos proporcionarán estos retoños.

Desde la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, agradecemos a La Coordinadora per les Moles la excelente labor que está desempeñando en la regeneración, protección y divulgación de este espacio natural, nuestro reconocimiento a todas las personas que componen esta asociación, Sr. Ortega, Aurelio Peña, Paco Collado, Guillem, Rubén, en fin a todos ellos les agrademos y animamos a que sigan con este empeño y buen hacer en pos del paraje de Les Moles.   

Álbum de Fotos: https://photos.app.goo.gl  

No hay comentarios:

Publicar un comentario