jueves, 27 de octubre de 2022

BARRANCO DEL RUBIO, SACA DE PODA

En este día 27 de Octubre, hemos cambiado la faena, en lugar de riego como venía siendo habitual, lo hemos cambiado por saca de poda en Barranco del Rubio.

Paco, puesto en contacto con Medio Ambiente de Paterna y las brigadas del Parque Natural, ha movido nuevamente la actividad de clareo que venimos desarrollando desde hace unos años en el PNT.

Este trabajo es fundamental para el buen desarrollo del bosque de la Vallesa, como os hemos informado en anteriores ocasiones, después del incendio del 95 no se había realizado ningún trabajo en la zona, consecuencia, la proliferación de árboles por metro cuadrado ha sido tal, que los pinos no han tomado la consistencia adecuada y el sotobosque ha desaparecido prácticamente, en las zonas clareadas estos años atrás ya se ve perfectamente el crecimiento de los árboles así como el resurgir del sotobosque.

Han venido 8 usuarios de AFEMPES, que han tenido que emplearse a fondo para retirar la poda y colocarla en lugar accesible para la trituradora, las brigadas del PNT también se han empleado a fondo en un día de calor, parece que el verano no está dispuesto a irse.

Hemos estado 11 personas en la saca y la sudada ha sido buena, pero eso sí el empeño de los chavales y la jabata de Lola que una vez más nos ha sorprendido a todos, dirige, atiende a los chavales y curra.

Como decimos todas las semanas, la labor de estas personas, es sencillamente impagable.

Como quiera que los chavales tienen un día a la semana para el taller de medio ambiente, no nos ha dado tiempo de atender el riego en Más de Escoto hoy.

Nuestro compromiso con el PNT y con ECORIBA en lo que respecta a Riba-roja nos lleva a duplicar esfuerzos, es por ello que mañana 28, con la ayuda de Sergio de AFEMPES y Paco de la Coordinadora, terminaremos de regar la zona de Más de Escoto, todo sea por el PNT.

Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario