miércoles, 28 de julio de 2021

APADRINAMIENTO DE MAS DE ESCOTO

En realidad la noticia, no solamente recoge la actividad del día 28, engloba también las actividades de los días 21 y 14 de Julio.

Nuestra actividad la desarrollamos coordinadamente con los ayuntamientos del Parque Natural del Turia, desde hace ya algún tiempo, las hacemos según necesidades de los municipios de Paterna y Riba-roja.

Últimamente más en Riba-roja ya que hay una actividad de regeneración del Medio Natural muy importante, la creación de Eco-Riba ha sido fundamental y en lo que respecta a las riveras del Turia a su paso por el municipio, han regenerado tres zonas amplias como son frente al molino en el puente de madera, en el picadero y la zona estancial y esta última en Mas de Escoto.

Eco-Riba nos indica que la zona más amplia y que a ellos les vendría bien que nos responsabilizáramos del riego, es Mas de Escoto, por este motivo hemos apadrinado esta área. 

Como quiera que es un área extensa solemos regarla en dos días, a ello hay que añadir que precisamente en esta zona están trabajando las brigadas, cortando y triturando las cañas y al mismo tiempo cubriendo las riveras con geo-textil, vamos con cuidado ya que debemos guardar una distancia prudencial de la máquina trituradora.

En este último día el 28, hemos tenido la sorpresa del estreno de un tractor nuevo que ha adquirido el Ayto. de Riba-roja y hemos visto como actuaban desbrozando la riveras, estaban presentes el director de Eco-Riba, el Sr. alcalde y el Concejal de Medio Ambiente, les saludamos y nos alegramos de la  adquisición.

Este ha sido el último día de actividad de los chavales de AFEMPES, ya que cogen el mes de Agosto de vacaciones, nos veremos en Septiembre, que disfrutéis de este mes de asueto que os lo habéis ganado con creces.

Por nuestra parte continuaremos con el riego en este mes con personal de la Coordinadora, si dejáramos de hacerlo el trabajo realizado hasta el momento habría sido en vano.  

Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl


No hay comentarios:

Publicar un comentario