viernes, 13 de noviembre de 2020

REUNIÓN EN LA VALLESA Y EN ELS POUS, PROYECTO GUARDIAN

Hoy, 11 de Noviembre, citados por Medio Ambiente del Ayto. de Paterna, hemos asistido a la Vallesa, a una explicación, in situ, por parte de MEDI XXI Francisco Quinto y por parte de Medio ambiente del ayto. de Paterna, Guillermo Gordo y Jesús; en representación de la Coordinadora hemos asistido Francisco Pellicer, María Zaragozá, Juan Francisco Gómez y Vicente Segarra.

Situados en la zona, nos han explicado la ubicación de los depósitos de agua y las torres de aspersión, así como los trabajos a realizar de clareo en esta zona, trazado por donde discurrirán las conducciones de agua (aprovecharán los caminos, evitando así dañar el bosque) desde el lago de la Vallesa hasta los depósitos de agua.

Como ya hemos informado en otras ocasiones, se trata del proyecto GUARDIAN, que está financiado por la Unión Europea, los ayuntamientos de Paterna, Riba-roja e Hidraqua, proyecto que nos protegerá de posibles incendios en la zona de la Vallesa, este bosque estará rodeado de una serie de torres de aspersión de agua que se pondrán automáticamente en funcionamiento según se concentren una serie de parámetros y sea recomendable humedecer el bosque.

Hoy 13-11, citados por Medio Ambiente del Ayto. de Riba-roja, en esta ocasión hemos asistido a la zona de els Pous, donde la empresa Medi XXI, representada en esta ocasión por Francisco Quinto y Moisés Varela y por el Ayto de Riba-roja han estado presentes Antonio José Morales director de Eco-Riba, José Luis Ramos concejal de Medio Ambiente y Juan Salvador Alcácer, técnico de Medio Ambiente, en representación de la Coordinadora, hemos asistido, el presidente Ángel Morales, Francisco Pellicer y Vicente Segarra.

Con poyo cartográfico, nos han explicado en profundidad los trabajos a realizar para la instalación del proyecto GUARDIAN, en esta parte del PNT, lo que se va a realizar es la instalación de unas torres de aspersión que actuaran en batalla, es decir para sofocar los posibles incendios, resguardando a las viviendas de Els Pous, Valencia la Vella y Masía de Traver. 

Hemos agradecido a los técnicos, la atención que han tenido con la coordinadora  al explicarnos en detalle las obras a realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario