martes, 11 de julio de 2017

Visita al Rincón de Ademuz

Hace unos días el grupo de trabajo de estudio de la contaminación lumínica Salvem la nit, en el que está presente la Coordinadora, participó en la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA), una iniciativa conjunta de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universidad de Valencia y del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

Hemos ido dos veces y hemos medido la buena calidad del cielo nocturno. Y, dado que el tema global de la universidad era el Paisaje rural, nuestra charla "Paisajes nocturnos" reivindicó la importancia del paisaje nocturno y los peligros que la amenazan. Hablamos de la noche oscura y los ecosistemas nocturnos mostrando imágenes del Rincón mismo de noche, pero también de la pérdida del cielo estrellado por causa de la contaminación lumínica en los paisajes urbanos y periurbanos como los del área metropolitana de Valencia.


Nuestra participación acabó con una observación astronómica en las proximidades de Ademuz, donde pudimos disfrutar de la vista de Júpiter y de Saturno y de alguna nebulosa.

La exposición con nuestro presidente Ángel Morales:


Detalle de la jornada en http://blocs.mesvilaweb.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario