miércoles, 8 de febrero de 2017

Plantación de 16 "Lledoners" en Riba-roja de Turia

Esta mañana la Coordinadora junto a los técnicos del Parque Natural y del Ayuntamiento de Riba-roja de Turia han participado en la plantación de 16 Lledoners en el parking del área recreativa de Riba-roja.

El Almez, aligonero, ledonero, latonero o lledoner (celtis australis) es una especie de árbol tradicionalmente incluida en la familia de las ulmáceas, aunque en la actualidad se incluye dentro de las cannabáceas, una familia próxima. Posiblemente se trate del árbol al que los clásicos (Heródoto, Dioscorides o Teofrasto) llamaron lotus. 

Árbol valiente, duro, robusto y sostenible; de tamaño mediano/grande con origen en la riberas de los ríos de la cuenca Mediterránea. El tronco se bifurca extensamente con ramas principales grandes y ascendentes, donde salen ramitas más o menos tendidas, a veces casi colgando: juntas dibujan una copa ancha y redondeada. Es originario del sur de Europa, norte de África y Asia Menor. Vive en todo el ámbito Mediterráneo, desde el nivel del mar hasta 1.200 m de altitud.





Algunos momentos de la plantación


Aspecto de un celtis australis en su madurez

Álbum completo de fotos: https://goo.gl/photos

No hay comentarios:

Publicar un comentario