lunes, 16 de enero de 2017

Voluntariado con AFEMPES, Control y Fiscalización Medioambiental en la Vallesa

Voluntariado Medioambiental

Esta mañana, como todos los lunes de 10 a 13 horas se han realizado las tareas de limpieza y clareo de la Vallesa según el convenio de colaboración mutua entre la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, L'Eliana y San Antonio de Benageber (AFEMPES) y la Coordinadora dentro del acuerdo del Proyecto de Voluntariado Medioambiental en el ámbito del Parque Natural del Turia.

Esta vez las actuaciones se han realizado en una hectárea en la zona de Vallesa donde los trabajos de poda y clareo de pinos se llevan a cabo mediante las brigadas del Parque Natural del Turia pertenecientes a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, posteriormente AFEMPES y la Coordinadora han recogido todo el material vegetal generado en el clareo y lo han trasladado al camino para que el personal del Ayuntamiento de Paterna realice su triturado y eliminación. Los voluntarios han trabajado en todo momento con herramientas manuales como serruchos y tijeras de podar. En este invierno las actuaciones se trasladarán a otra zona de la Vallesa.


Miembros del Voluntariado Medioambiental de AFEMPES y la Coordinadora


AFEMPES con la furgoneta subvencionada por la Diputación de Valencia


Actuaciones realizadas por del Voluntariado Medioambiental de AFEMPES y la Coordinadora

Control y Fiscalización Medioambiental

Por otro lado la Coordinadora también ha realizado esta mañana las tareas de Control y Fiscalización de las actuaciones de limpieza y clareo que afectan a 44 hectáreas de los Bosques de la Vallesa, acordadas en una reunión realizada entre representantes del Ayuntamiento de Paterna, la Conselleria de Medioambiente a través de la Dirección del Parque Natural del Turia, la propiedad de los Bosques de la Vallesa, Bomberos de las Brigadas Forestales, la Empresa concesionaria y la propia Coordinadora. 


Miembros de la Coordinadora encargados del Control y Fiscalización de las actuaciones de limpieza y clareo de la empresa concesionaria


Zona afectada en la Vallesa antes de las actuaciones de limpieza y clareo


Zona afectada en la Vallesa después de las actuaciones de limpieza y clareo

Album completo de las fotos: https://goo.gl/photos

No hay comentarios:

Publicar un comentario