miércoles, 21 de diciembre de 2016

Control de clareo de los Bosques de la Vallesa

Esta mañana representantes de la Coordinadora han realizado el control y fiscalización de las actuaciones de clareo en los Bosques de la Vallesa.

Toda vez que tras una reunión realizada entre representantes del Ayuntamiento de Paterna, la Conselleria de Medioambiente a través de la Dirección del Parque Natural del Turia, la propiedad de los Bosques de la Vallesa Maria del Carmen la Ssala Gómez Trénor, Bomberos de las Brigadas Forestales, la Empresa concesionaria y la propia Coordinadora, se determinó que la Coordinadora realizaría dichas tareas de Control y Fiscalización de las actuaciones de clareo, que afectan a 44 hectáreas de los Bosques de la Vallesa.

Esta actuación coincide con el clareo de entradas y salidas de Emergencias de los Bomberos en un margen de 5 m. al este y 15 m. a poniente (que es por donde tradicionalmente vienen los incendios) de los caminos de Emergencias.

Estas actuaciones son necesarias ya que los actuales pimpollos de más de 20 años compiten entre sí buscando la humedad y el espacio lo que en su conjunto impide su propio desarrollo. A la empresa concesionaria se le ha presentado un modelo de espacio vital entre los arbustos candidatos a pinos para que lo reproduzcan entre las hectáreas asignadas. La labor de la Coordinadora es que las actuaciones se ciñan al modelo previsto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario