jueves, 10 de septiembre de 2015

En Paterna 13 municipios firman un manifiesto para pedir mayor financiación del Parque Natural del Túria. Piden un millón en los PGE.

 Una antigua reivindicación de esta Coordinadora

Editado por:    Cronica Digital Comarcal - 9 de Septiembre 2015

Piden  la aceptación de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado que recoge la cantidad de 1.000.000 de euros para dotar actuaciones  en el Parque.

Entre los alcaldes y representantes de de Camp de Túria, los alcaldes de  l'Eliana, de San Antonio de Benagéber, dee Llíria, de Riba-roja, de Vilamarxant, de Benaguasil y Pedralba. De fuera de Camp de Túria  el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha hecho de anfitrión y han asisdtido también los representantes de los ayuntamientos de Valencia, Mislata, Quart de Poblet,  Cheste, Manises.

En el manifiesto muestran su unión para reclamar ante las administraciones estatal y autonómica un mayor compromiso para el mantenimiento del pulmón verde por excelencia del área metropolitana de Valencia.

Se reclama que los Presupuestos Generales del Estado se modifiquen por medio de una enmienda presentada que aporte 1.000.000 de euros para dotar al Parque Natural. Esta enmienda quiere resolver el problema que tiene el Parque Natural, que tiene más de 30 kilómetros cuadrados pero que desde su creación en el año 2007 sólo ha contado con una dotación de 1 millón de euros en aquella época, sin nada más.

Mejorar la accesibilidad del Parque

Se recoge también en el documento firmado la necesidad de mejorar la accesibilidad al parque, así como realizar “un control medioambiental del agua”, además de reparar los firmes deteriorados, supervisar el correcto estado de algunos tramos, desbrozar cañares y plantar más vegetación en la ribera del río. 

Además del alcalde de paterna han suscrito el manifiesto el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos, el alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, el alcalde de Manises, Jesús Borrás, el teniente-alcalde de Quart de Poblet, Juan Medina, el asesor de la Alcaldia de Valencia, Sandro Pons, el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, el alcalde de Cheste, José Morell, la concejal de Lliria, Carmen Feltrer y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández.

La reunión promete continuars por medio de estudios que se realizarán de la situación actual del Parque fluvial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario