viernes, 13 de marzo de 2015

La Valencia de 1931 a 1939, ha sido vista hoy en el Ateneo de Riba-roja de la mano de Durbán y Azkarraga

En el acto se han presentado  los dos libros que recorren Valencia en la República y la defensa frente a los golpistas- por José Durbán y Jose Mª Azkarraga

Azkárraga, Durbán y Morales
Organizado por el Ateneo y la Coordinadora de los Bosques del Túria en el local que comparten  Esquerra Unida y el PCPV de Riba-roja tuvo lugar ayer 13 de marzo de 2015.

Con la presencia de sus autores José Durbán y  Jose´Maria Azkárraga y de Angel Morales como Presidente de la Coordinadora.

El acto ha tenido como objetivo la presentación de los dos libros que recorren la historia de la República en Valencia. El punto de vista de las defensas y el de la cultura y  la visión de dos historiadores que han marcado de reivindicaciones la actualidad.,

Pepe Durbán que ha documentado la Inmediata, una línea de defensa preparada por el gobierno de la República para  el caso de que hubiera llegado el momento de  defender Valencia del atraque del ejército golpista. La otrea visión, la de la cultura durante la República en Valencia, un periodo caracterizado por su ebullición y por las múltiples actividades que reventaban el día a día por la continuada salida de tantos fenómenos culturales y sociales.
El acto ha sido  participativo. Se trata de un tema que no se desgasta que continuamente incrementa el número de personas interesadas. Realmente la época de la República fue todo un fenómeno culturalo, social, político  y de avance para el pueblo español. Valencia no quedó fuera y estos libros documentan parte de ello,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario