domingo, 4 de enero de 2015

Informe de la eliminación del cañar del Pontó



PRESENTACIÓN

Hace más de 4 años un equipo redactor multidisciplinar, de 7 personas, desarrolló un proyecto de restauración interasociativo sin fondos ni posibilidades reales. “Sencillamente” un proyecto de restauración paisajística completo y cultural. A veces uno cuando inicia un proyecto no sabe cuáles son sus posibilidades reales hasta que empieza a trabajar duro. Fue que después de 2 años sonó la campanita de la asociación Afempes donde descubriríamos a los “chicos”, un grupo de voluntarios con discapacidad, que aportaría al proyecto una opción de viabilidad.

Desde hace más de un año hemos desarrollado la extracción de residuos inorgánicos y la eliminación del cañar en un talud de muy malas condiciones. Este talud no es una pendiente natural, pues se ha formado tras el depósito de escombros por obras de infraestructura.

La situación del proyecto se localiza en las riberas del Turia a la altura del Polígono industrial Font del Jarro. En la foto inferior podéis observar la zonificación de tareas llevadas a cabo en el ámbito territorial del 


No hay comentarios:

Publicar un comentario