viernes, 21 de marzo de 2014

Yo respeto al ciclista. ¿Y tú? ¿Respetas al peatón?



La Cañada 21 de marzo de 2014

Estimados amigos,

La Coordinadora ha informado en todas las Juntas Rectoras del Parque Natural del Turia de la excesiva velocidad de un número importante de ciclistas, afortunadamente no todos, que emplean la vía verde del río Turia como una pista de entrenamiento.

Los accidentes, algunos de ellos graves, los incidentes entre usuarios y la descoordinación entre las diferentes administraciones, nos han animado a impulsar la campaña que se presenta.

Tras una primera toma de contacto de la Coordinadora con representantes de los municipios, Quart de Poblet, Manises, Paterna, L’Eliana, Riba-roja de Turia, Benaguasil y Vilamarxant, y de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en la que presentamos la jornada, y que tuvo una muy buena acogida por parte de todos ellos; hoy, 21 de marzo hemos mantenido el Centro Social de La Cañada una reunión de trabajo conjunta para concretar las directrices de la jornada de concienciación a los ciclistas que circulan por el Parque Natural del Turia. La Coordinadora desea agradecer la asistencia, en esta reunión conjunta, de los municipios, Paterna, Quart de Poblet y L’Eliana.

Objeto de la jornada

Llamar la atención de los usuarios del Parque Natural que circulan en bicicleta

 La jornada se realizará el sábado 12 de abril de 9:00 a 11:00 h.

1.- Se van a formar grupos de voluntarios (de 4 a 8 personas)

2.- A cada grupo de voluntarios se le asignará una ubicación en el Parque Natural, junto a alguna de las pasarelas de madera que cruzan el río.

3.- Los grupos de voluntarios se colocarán en un lugar visible a las entradas/salidas de cada pasarela, en el margen del camino, y SIN interferir en el paso de los usuarios.

4.- Los voluntarios solamente estarán parados junto al camino, con camisetas reivindicativas.

5.- Los voluntarios tomarán nota del número, dirección (hacia Vilamarxant o Valencia) y tipo de usuario (ciclista, peatón o jinete).

6.- Los voluntarios informarán del objeto de la jornada a aquellos ciclistas que se paren y pregunten.


Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia

No hay comentarios:

Publicar un comentario