miércoles, 31 de julio de 2013

Solicitudes de la Junta de Barrio de La Canyada

En la Junta de Barrio de La Canyada de ayer 30 de Julio de 2013, en la que se trato el tema de la vigilancia del Bosque de la Vallesa y de los medios destinados a la misma.

Además de exponerse los medios destinados por el ayuntamiento de Paterna, y por la Generalitat Valenciana.

Se puso de manifiesto algunos de los peligros que nos amenazan como es el tema de los paelleros que hay en el termino de Manises, en la zona del Parque Fluvial, a la altura del Azud de la acequia de Moncada.

Todos los presentes incluidos los tres concejales asistentes, manifestaron su preocupación por la existencia de los mismos y mas aun cuando miembros de la Junta, manifestaron que mas de una vez con alerta tres, se ha hecho fuego en los mismos, e incluso en muchos casos fuera de los mismos.

Ante esta situación que no es nueva y lleva varios años produciéndose, pese a existir varias denuncias a la policía y al 112.
Se solicito desde la Junta de Barrio que el Ayuntamiento exigiera, mas vigilancia en esta zona al Ayuntamiento de Manises y a la Conselleria, así como exigir la eliminación de los mismos.
Desde la Junta de Barrio de La Canyada se pidió que el Ayuntamiento de Paterna exigiera tanto a Manises como a la Generalitat responsabilidades penales, por negligencia, en caso de que se produjera cualquier incendio por causa de la realización de fuego en estos paelleros o en sus inmediaciones.
Se trata de una zona de recreo de Manises junto al rio Turia muy visitada, pero estando como esta en un Parque Natural y el peligro que supone para la zona, la opinión de todos los asistentes incluidos los propios concejales del Ayuntamiento de Paterna presentes, es que no debe de permitiese encender ningún tipo de fuego en esta zona.

Jose Carot
Representante de la AVV La Canyada en la Junta de Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario